Medios de comunicación

Russia Today “interfiere” en un canal público de Estados Unidos

C-SPAN-1Maxine Waters, representante Demócrata por California, en una imagen del canal C-Span el jueves 13 de enero.

La señal de Russia Today America, propiedad del Gobierno ruso, apareció durante 10 minutos interrumpiendo la emisión de C-SPAN1, canal público de cable en Estados Unidos, también gestionado por el Gobierno.

Durante una retransmisión en vivo desde la Cámara de Representantes, en pleno discurso de la demócrata Maxine Waters, la señal de C-SPAN1 se interrumpió bruscamente para dar paso a la señal de RT America:

El momento fue capturado por un editor de la web de información deportiva Deadspin.

La interrupción fue confirmada de forma oficial una hora después por el propio canal C-SPAN a través de Twitter:

“Esta tarde, la emisión online de C-SPAN fue brevemente interrumpida por la programación de Russia Today. Estamos investigando lo sucedido y buscando una solución al respecto. Siendo RT uno de los canales que monitorizamos regularmente, estamos trabajando bajo la hipótesis inicial de que pudo ser un problema de enrutamiento interno. Si esto cambiase, lo comunicaremos”.

La “monitorización” que refiere C-SPAN en su comunicado consiste en que la sala de prensa de C-SPAN monitorea muchos otros canales de noticias como CBS, CNN y varias redes internacionales, entre ellas, Russia Today.

Aunque no está confirmado, parece que la interrupción, inicialmente, se produjo en la emisión web de C-SPAN, sin estar aún confirmado si también sucedió en la transmisión televisiva.